Excite

Quiero cambiar de hipoteca en julio de 2011: ¿qué me ofrecen?

  • Foto:
  • portal.lacaixa.es

Nunca es bueno dejarse llevar por los instintos y menos en cuestiones económicas. Así que un descontento puntual con nuestro banco no es motivo para trasladar la hipoteca a otra entidad. Al contrario, la subrogación de hipotecas sólo es recomendable después de un estudio de mercado que confirme las ventajas de un nuevo plan. Sólo entonces hay que decir: ¡Quiero cambiar de hipoteca en 2011!

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que abandonar a nuestro antiguo banco tiene un precio. Hay que pagar las comisiones de cancelación, gastos de gestoría y notaría, así como los gastos de apertura de una nueva hipoteca. En la época dorada del ladrillo, las entidades se peleaban por captar hipotecas y se ofrecían a correr con todos los gastos. Hoy la cosa es algo más difícil, aunque todavía quedan bancos con ganas de colaborar.

Es el caso de La Caixa, por ejemplo, una de las entidades que más fuerte ha apostado por la subrogación de hipotecas. La entidad catalana asume todos los gastos, siempre y cuando la hipoteca cumpla una serie de requisitos, como una antigüedad máxima de 6 años o un valor mínimo de 30.000 euros. Lloyds Bank también ofrece unas buenas condiciones para el cambio de banco, aunque sus exigencias son algo más duras.

De todos modos, hemos de tener en cuenta que los gastos de subrogación son sólo un detalle y no el fondo de la cuestión. Porque lo que queremos al cambiar de banco es pagar menos dinero cada mes, ya sea por la aplicación de un menor tipo de interés o por una ampliación de plazo. Teniendo esto en mente, conviene consultar las propuestas específicas de subrogación de entidades como Deutsche Bank o Barclays Bank.

Y, sobre todo, hay que estar pendiente de las condiciones de subrogación en las entidades online. ActivoBank, ING Direct o Uno-e ofrecen excelentes condiciones y, aunque no corren con los gastos de cambio de banco, su propuesta es a día de hoy una de las más atractivas del mercado, con diferenciales entre el 0'49% y el 0'79%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017