Excite

Rajoy afirma que privatizará Bankia cuando el mercado sea óptimo

  • © Getty Images

El diputado de UPyD Carlos Martínez ha pedido a Mariano Rajoy, durante el Pleno del Congreso, que explique qué medidas están previstas para recuperar el dinero invertido en el rescate bancario y de qué manera la ciudadanía verá compensados sus esfuerzos al pagar ese rescate.

Mariano Rajoy ha respondido que 'la idea es poner a Bankia en el mercado', y que se privatizará en el momento en que su valor sea el mejor en el mercado, según publican en Expansión.

Rajoy ha explicado también que cuando llegó al Gobierno una parte sustancial del sistema financiero estaba en quiebra y que las únicas opciones eran o bien dejar caer las entidades bancarias o bien intentar salvarlas para evitar 'efectos perversos'. La segunda opción, ha continuado Rajoy, es la que parecía más razonable, además de ser la elegida por otros países, por lo que se pidió un crédito a la Unión Europea para llevar a cabo dicho rescate.

Entre las entidades bancarias estaba Bankia, que Rajoy ha recordado que es en su mayor parte propiedad del Estado, y ha repetido su voluntad de privatizarla cuando las condiciones del mercado sean las más oportunas.

Fotogalería: Los peores despilfarros con dinero público en España

Por su parte, Martínez le ha reprochado al presidente del Gobierno que el rescate no haya sido asumido por la banca como se había asegurado. También ha puesto en cuestión que los beneficios que Bankia está consiguiendo se dediquen, al menos en parte, a retribuir a los accionistas en lugar de a devolver al Estado lo que le prestó.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017