Excite

Rajoy ampliará la suspensión de desahucios hasta 2017

  • © Getty Images

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

En el décimo aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha avanzado que se aprobará el Plan Integral de apoyo a la familia, que incluirá medidas para luchar contra la pobreza infantil.

Además, ha declarado que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos de rentas medias y bajas y a las personas en situaciones más vulnerables.

Rajoy ha comentado también con optimismo las perspectivas de crecimiento, que se han revisado al alza hasta llegar a un 2,9% este año e igual cifra el próximo. Para conseguir estos nuevos objetivos, el presidente afirma que se mantendrá la política de reformas, en especial, en la Administración pública, la formación para el empleo, la innovación, la unidad de mercado y el apoyo a los autónomos.

Respecto al empleo, ha declarado que España alcanzará los 20 millones de empleados durante la siguiente legislatura si se continua creciendo al ritmo actual. Para 2015, Rajoy espera la creación de medio millón de puestos de trabajo.

Fotogalería: ¿Para qué sirven los impuestos?

En el tema de impuestos, Rajoy se declara dispuesto a bajarlos en cuanto suba la recaudación y la actividad. Ha recordado que su Gobierno subió los impuestos cuando España estaba en estado de 'prequiebra', pero que si el empleo sigue aumentado, crecerá la recaudación y se podrá producir la bajada de impuestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017