Excite

Rajoy anunciará nuevos recortes en España en 2013 tras la visita de David Cameron

  • Getty Images

Tras la reunión mantenida con su homólogo británico, David Cameron, el presidente español, Mariano Rajoy, confirmó su intención de anunciar el próximo 26 de abril una serie de nuevas medidas, ¿recortes? para intentar sacar a España de la crisis económica y cumplir con sus objetivos de déficit.

Sin precisar en detalles, tras su reunión con el premier británico, Rajoy decía que las reformas que piensa aplicar ya están siendo llevadas a cabo en otros países de la Unión Europea y su puesta en marcha es necesaria, ya que Bruselas reclama un "esfuerzo mayor".

Mariano Rajoy afirmó que sus recortes, aunque impuestos desde Bruselas, son fundamentales para que España crezca en 2014 según prevén la mayoría de organismos oficiales, cifrándolo entre el 0,7% y el 0,8%. A diferencia de sus últimas comparecencias, Rajoy no ha utilizado la famosa televisión de plasma para dar a conocer su mensaje.

El presidente español también defendió en su comparecencia a dos figuras polémicas: Margaret Thatcher y el Rey Juan Carlos. De la 'Dama de Hierro' dijo que ha sido una figura referente para la política europea en un momento histórico clave como fue la Guerra Fría. Del monarca destacó su papel en el 23-F y que "la mayoría de los españoles" siguen defendiendo la institución a la que representa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017