Excite

Rajoy niega que el acuerdo con Grecia sea una 'venganza'

  • Getty Images

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha declarado su satisfacción por el acuerdo sobre Grecia al que se ha llegado tras largas negociaciones y ha negado que se trate de una 'venganza' por el referéndum griego del pasado día 5 de julio.

Al término de la cumbre de líderes de la Eurozona, que durante más de diecisiete horas han estado negociando las condiciones para el acuerdo que permita superar la crisis helena, Mariano Rajoy ha realizado unas declaraciones en las que califica de 'buena decisión' el acuerdo pues permite que Grecia se mantenga en el euro. Además, ha manifestado que confía en que todos los países de la Unión Europea ratifiquen el acuerdo para el tercer rescate del país, como informan en El Economista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se había dado un toque de venganza por la convocación del referéndum griego, Rajoy ha respondido que 'en absoluto, Las medidas que se han presentado son razonables y las han aprobado todos los países del euro, incluida Grecia'.

Rajoy ha añadido también que 'ahora, de lo que se trata es de que todo el mundo cumpla sus compromisos', señalando que el Eurogrupo los va a cumplir y confía en que el Parlamento griego también. Sobre la dureza de la negociación, ha declarado que 'no es realmente algo muy cómodo', en referencia a las largas horas de discusión, pero ha añadido que las negociaciones han sido 'como tienen que ser, defendiendo cada uno sus posiciones' y ha calificado como equilibrada la situación final.

Fotogalería: Un artista griego plasma la desesperación del pueblo en billetes

Para Rajoy, lo importante es que Grecia sigue en la zona euro y que la Unión continuará siendo solidaria con el país, como ya lo ha sido con las anteriores aportaciones que suman unos 200.000 millones de euros. Sin embargo, ha remarcado que la Unión exigirá a Grecia el cumplimiento de sus compromisos, como muestra de responsabilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017