Excite

Rajoy niega que la corrupción sea un "problema generalizado en la clase política"

  • Getty Images

El caso Bárcenas, la faboulsa 'Amy Martin', la trama Gürtel, el confeti de Ana Mato, los trajes de Camps, el Palma Arena, los ERE en Andalucía ... todos estos casos de corrupción no son suficientes para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha afirmado en la sesión de Control en el Congreso de los Diputados que la corrupción "no es un problema generalizado en la clase política".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha subrayado la necesidad de luchar contra la corrupción y ha anunciado que la futura Ley de Transparencia será aplicable a los partidos políticos, facilitando así que los ciudadanos tengan acceso a una serie de informaciones que sí se pueden consultar en otros países europeos.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado que seguirá en el cargo ya que a su juicio "no he cometido ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a los políticos", a pesar de que hay documentos que la inculpan en la trama Gürtel. No obstante, se ha hecho fuerte en las últimas horas el rumor de que Ana Mato podría forzar la primera crisis de Gobierno de Mariano Rajoy, ya que podría dejar su cargo al no sentirse con fuerzas para seguir.

En esta misma sesión, el líder de la oposición y del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado el clima de crispación existente para pedir la dimisión de Mariano Rajoy, al "no está en condiciones" de sacar a España de la crisis. Rajoy ha contestado diciendo que el PSOE debería realizar el mismo "ejercicio de transparencia" con sus cuentas como ha hecho el PP, a pesar de que todavía quedan muchos escándalos que implican al partido de la calle Génova que aún no han sido aclarados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017