Excite

Rajoy no sabe a cuánto asciende la deuda española

  • Getty Images

La entrevista de Mariano Rajoy en Telecinco dejó ayer un momento para el recuerdo y el análisis más allá de titulares, anuncios y declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno.

Así, Mariano Rajoy se dejó en evidencia a sí mismo al desconocer a cuánto asciende la deuda externa española, cuando dijo que el 90% de deuda del PIB que tiene Grecia equivaldría a que España debiese al exterior 900.000 millones de euros.

La realidad es que la deuda española es mayor que la griega, del 98%, lo que supone un total de 1,048 billones de euros. Rajoy calificó la deuda griega del 90% de "astronómica" en su defensa de los planes de austeridad que la antigua troika quieren imponer en el país heleno.

VÍDEO: Rajoy celebra la vuelta de Mecano

Es más, la deuda española lejos de retroceder está en pleno ascenso, ya que los 1,048 billones registrados en el primer trimestre de 2015 suponen un 5,05% que el importe del mismo periodo del año anterior.

Este error de Mariano Rajoy, que es poco proclive a aparecer en espacios públicos y comparecencias de prensa, ya está teniendo su repercusión en Twitter, donde está siendo objeto de todo tipo de burlas, mofas y por supuesto memes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017