Excite

Ranking de los países más corruptos en el mundo

Son muchos los ranking de los países más corruptos en el mundo, pero la mayoría no dudan en señalar casi siempre a los mismos estados. Los parámetros que sirven para medir estos niveles van desde la percepción de este problema desde la propia ciudadanía del país a la propia transparencia de sus gobernantes.

La corrupción, un problema global

La corrupción es un problema global que no afecta a todas las naciones del planeta por igual, de hecho hay varios ranking de los países más corruptos en el mundo, listados que siempre suelen tener los ojos puestos en África y Asia.

Los más corruptos

Somalia es uno de los países más corruptos del mundo según Transparencia Internacional. Su alta calificación se debe en gran parte a que esta nación africana es considerada por muchos como un estado fallido, en el que el desgobierno por parte de las autoridades locales es total.

Otro de los considerados más corruptos, el número 1 del ranking de Transparencia Internacional en 2013, es Sierra Leona, también en África. Este país del África subsahariana sigue sufriendo las consecuencias de la Guerra Civil que vivió a finales del siglo XX y que dejó un vacío de poder en la nación.

Ya fuera de África, Yemen también suele estar en el Top 10 de todos los rankings, al ser una república árabe con un partido hegemónico donde las demás formaciones políticas apenas tienen peso específico.

VIDEO: El ataque de Corea del Norte a Corea del Sur

Por último, otro clásico en estas clasificaciones está Corea del Norte, que también es uno de los países menos transparentes del mundo. Este país también tiene un sistema de partido único y la vida está totalmente enfocada al culto al líder.

Asia y África, las zonas con más corrupción del mundo

Los ranking de los países más corruptos en el mundo señalan a África y Asia como las zonas del planeta en las que este problema es más recurrente. Países que sufren todavía las consecuencias de una devastadora guerra civil o con un régimen de partido único son los que más sufren de corrupción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017