Excite

Razones para contratar un plan de pensiones

Los planes de pensiones son una de las mejores maneras de ahorrar. Además de guardar un poco de dinero para nuestro futuro, también podemos disfrutar de numerosas ventajas fiscales como desgravar las aportaciones en la declaración de la renta y pagar así menos impuestos.

El salario de un jubilado se reduce como media entre un 40 y un 50% del sueldo de sus últimos años, estando la pensión de los jubilados españoles en torno a los 800 euros de media. Esto hace casi imprescindible durante nuestra vida laboral contratar un plan de pensiones para complementar la pensión de jubilación de la seguridad social.

También hay que tener en cuenta que las pensiones de la Seguridad Social se generan a partir de los impuestos de los trabajadores. Debido a que cada vez hay más jubilados que dependen de la población activa, el sistema de reparto de las pensiones cada vez disminuirá más. Por eso hay que tener en cuenta también los planes de pensiones privados.

Además contratando un plan de pensiones el Estado concede ciertas ventajas fiscales. La contribución al plan de pensiones está considerada por Hacienda como un menor ingreso a la hora de determinar la base imponible del impuesto anual de la renta.

La reforma fiscal vigente desde el 1 de enero de 2007 permite desgravarse mayores aportaciones a los planes de pensión de aquellos trabajadores menores de 50 años. En total el límite general de aportaciones que se puede desgravar está en 10.000 euros anuales. A estos 10.000 se incrementan 1.250 por cada año adicional a partir de los 50, hasta un límite máximo de 24.250 euros anuales.

Sin duda los planes de pensiones son una de las mejores maneras de pensar en nuestro futuro y ayudar a nuestro finanzas en el presente.

Imagen: bravenewtraveler en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017