Excite

Razones para poner tu dinero a plazo fijo

Si usted se está preguntando si éste es un buen momento para poner su dinero a plazo fijo, no lo dude, la respuesta es sí. Varios factores macroeconómicos se han conjugado para dibujar un escenario muy favorable al ahorro y, concretamente, a los depósitos garantizados.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la crisis económica internacional todavía sigue latente en los mercados y que, por tanto, es una amenaza continua para la renta variable. El precio de las acciones y de la materia prima puede cambiar de la noche a la mañana sin previo aviso debido a la alta volatilidad que se palpa en los parqués de medio mundo.

Por consiguiente, el ahorrador inexperto hará bien en mantenerse alejado de la bolsa. Sus ahorros encontrarán un mejor refugio en los depósitos a plazo fijo. Dicho de otra manera: deje que sea el banco quien corra con los riesgos del mercado y usted limítese a recoger periódicamente los intereses que su banco le haya asegurado.

No sólo ganará en tranquilidad sino que además obtendrá una rentabilidad similar o superior a la que obtendría en el mercado de renta variable. Y es que los bancos españoles han perdido sus fuentes de liquidez y andan ahora desesperados por captar los ahorros de los ciudadanos españoles. Ellos necesitan su dinero y le ofrecerán mucho por él.

Este fenómeno se conoce como 'guerra del pasivo' y consiste en la competencia de los diferentes bancos por atraer el dinero de los españoles. Cada entidad ofrece tanto como puede y la escalada ha llevado la rentabilidad media de los depósitos hasta el 3'09%. Así, con un poco de agilidad es muy sencillo beneficiarse de intereses superiores al 4%.

Por todas estas razones, parece recomendable ahora poner dinero a plazo fijo. El único inconveniente es que el dinero quedará inmovilizado durante el periodo acordado, siendo necesario pagar una comisión si queremos retirarlo por adelantado.

Imagen: blog.intuit.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017