Excite

Reacciones al recorte de las ayudas a la compra de vivienda protegida

La supresión de las ayudas a la compra de vivienda protegida sigue provocando reacciones en un mercado que trata de asimilar el cambio de modelo. Las comunidades autónomas, sobre todo aquellas que atraviesan una situación económica más delicada, se suceden en sus muestras de repulsa al tijeretazo.

En Castilla La Mancha, por ejemplo, el sindicato CCOO ya ha advertido que la cancelación de las ayudas a la compra de vivienda protegida supondrá la pérdida de 20.000 puestos de trabajo en la comunidad, afectando a los sectores de la construcción e industrias vinculadas.

En Andalucía ha sido el Partido Popular, en la oposición, el que ha puesto números a las consecuencias de la desaparición de las ayudas a la VPO. Según la rama andaluza del partido, hasta 15.000 familias se verán afectadas con el cambio en dicha comunidad.

Además de sindicatos y partidos políticos, la sociedad civil también ha expresado su malestar por la anunciada reducción en las ayudas a la compra de vivienda protegida. Así, los compradores de VPO en Aragón se manifestarán el 11 de septiembre contra una medida que, según sus cálculos, aumentará el precio de las VPO en 10.000 euros.

Y si los compradores se quejan, también lo hacen los promotores. En Murcia la asociación de promotores APIRM ha alertado de que se dejarán de construir unas 2.000 viviendas en la región y que como consecuencia de este polémico recorte de las ayudas a la compra de vivienda protegida se perderán 5.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

Imagen: Gray&Becker en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017