Excite

Rebajas de verano con IVA de primavera

Calor veraniego y grandes descuentos, una combinación efectiva que ha llenado las tiendas en esta primera semana de julio para alegría de los comerciantes. La primera semana de rebajas supera así las expectativas y dibuja un horizonte halagüeño en un sector especialmente castigado por la crisis.

Ni siquiera la subida del IVA, que desde el pasado 1 de julio se sitúa en el 18%, ha servido para desmoralizar a los consumidores, que este año gastarán unos 80 euros por cabeza según las estimaciones de Acotex, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Esta cifra supone un gasto similar al del año pasado y concuerda con las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC), cuyo secretario general ha advertido que aunque el número de unidades vendidas igualará los registros de 2009, la facturación total será algo inferior debido a los grandes descuentos que se aplicarán en las rebajas de este año.

Un recorte de beneficios al que habrá que sumar el citado aumento del IVA, que las tiendas han decidido asumir en beneficio del cliente. Así pues, las rebajas de verano no registrarán el aumento de precios, que queda pendiente para la temporada de otoño.

Las rebajas de verano, que se iniciaron oficialmente el pasado 1 de julio en más de 100.000 pequeños y medianos comercios españoles de los sectores de moda y complementos, equipamiento del hogar y decoración, se alargarán hasta el próximo 31 de agosto, aunque algunas comunidades mantendrán los descuentos hasta finales del mes de septiembre.

Imagen: Jeremy Burgin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017