Excite

Reconocimiento internacional a un plan de pensiones de Ibercaja

Cada vez parece más claro que los españoles tendrán que echarse en brazos de los planes de pensiones para asegurar su jubilación. Las inevitables e inminentes reformas del sistema de pensiones, aumentan el atractivo de los planes privados, que en España ya mueven una cantidad superior a los 80.000 millones de euros.

Sin embargo, parece que ni siquiera los planes de pensiones podrán arrancar una sonrisa a los ahorradores españoles. Y es que la volatilidad de la renta variable y las dudas sobre la deuda de los países periféricos ha azotado con fuerza a los fondos de pensiones y en apenas un año han aumentado en un 20% el número de planes de pensiones en pérdidas.

En este sombrío panorama, vale la pena destacar las buenas noticias que llegan desde un plan de pensiones de Ibercaja. La institución internacional IPE (Investment&Pensions Europe) ha reconocido al plan de pensiones de los trabajadores de Endesa, gestionado por Ibercaja, como el mejor fondo de pensiones de España.

Los especialistas de IPE valoran la estructura de inversión del plan de pensiones de Endesa, que dedica un 65% a la renta fija y un 30% a la renta variable. El ámbito de inversión es global, aunque centrado en los países de la OCDE y, sobre todo, en España.

A pesar de que este plan de pensiones de Ibercaja sólo beneficia a los trabajadores de la compañía eléctrica, el reconocimiento internacional también da una idea de la buena gestión en el resto de planes de la caja española. La entidad maneja 42 planes de pensiones (entre individuales y empleo) y gestiona un patrimonio de 4.500 millones de euros.

Los que quieran saber más sobre los planes de pensiones de Ibercaja pueden visitar su web, donde encontrarán más detalles sobre planes de renta fija, renta variable o mixtos. La oferta es abundante, por lo que conviene estudiar el catálogo con detenimiento y comparar los niveles de riesgo en la inversión.

Imagen: ibercaja.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014