Excite

¿Cómo recurrir un embargo de Hacienda por una multa de tráfico?

Todo aquel que conduce o tiene un vehículo está, como es natural, expuesto a ser sancionado con multas. Y puede pasar que, por ignorancia u omisión, no paguemos alguna multa y acabemos con un embargo a cuestas. Por eso, vamos a ver si es posible recurrir un embargo de Hacienda por una multa de tráfico.

Si no se nos notifica

De esta forma, hay que dejar claro desde el principio que podemos recurrir un embargo de Hacienda por una multa de tráfico en caso de que la sanción, o sanciones, no nos hayan sido notificadas o lo hayan sido pero superando el tiempo establecido para ello. Aunque cambia en función del tipo de infracción cometida, el plazo habitual de comunicación de las faltas leves es de 3 meses y el de las graves de 6 meses.

Por otra parte, como se ha dicho, es posible que, sin esperarlo, nos encontremos con un embargo originado por una multa de tráfico en alguna de nuestras cuentas o propiedades. Sea por un cambio de domicilio, un error de la Administración o de la sanción en sí, es algo que puede ocurrirle a cualquiera. Así, lo ideal es revisar primeramente la multa en busca de cualquier tipo de error, como por ejemplo que hayan puesto nuestra matrícula en lugar de otra o no coincida nuestro coche con el referido en el boletín.

Si no encontráramos ningún error, el siguiente paso es presentar un recurso que podemos redactar nosotros mismos exponiendo que no se nos ha notificado y exigiendo que se aporten los acuses de recibo que deberían dar fe de que estábamos ausentes en el momento de la entrega.

Publicación en los Boletines Oficiales

Para terminar de hablar sobre si es posible recurrir un embargo de Hacienda por una multa de tráfico, hay que decir que la Administración puede responder a nuestro recurso que, efectivamente, la sanción fue publicada en alguno de los Boletines Oficiales de nuestra provincia o comunidad autónoma. No obstante, es un recurso muy extremo que no suele darse usualmente.

Por último, hemos de recalcar que, pese a que podemos contratar a un abogado para que se encargue del proceso, si bien lo cierto es que sus honorarios serían similares al pago de la sanción en la mayoría de los casos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017