Excite

Algunos consejos para recurrir multas en Barcelona

Sólo la Guardia Urbana de Barcelona tramita cada año más de un millón de multas. De éstas, numerosas notificaciones se realizan de manera justificada. Otras multas por el contrario pueden ser errores de los agentes o confusiones. En todos los casos e independientemente de si son justificadas o no, siempre se pueden recurrir las multas en Barcelona.

Una justificación curiosa para recurrir multas en Barcelona es el idioma. Según los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se estipula que las señales de tráfico deben estar escritas en castellano. En Barcelona sin embargo la mayoría de las señales que incluyen el lenguaje suelen estar redactadas en catalán. Por este motivo y aunque parezca sorprendente se pueden recurrir multas en Barcelona alegando motivos lingüísticos.

Otra razón por la que se pueden recurrir multas en Barcelona es el hecho de que siempre que se tenga oportunidad el agente debe notificar la multa en persona. Si las infracciones son impuestas por agentes de policía o de la Guardia Urbana, las multas deben ser entregadas en el momento de la infracción. Si ése no es el caso, esto abre otra ventaja de posibilidades para recurrir la multa. Eso sí, esto no se aplica para las multas de exceso de velocidad impuestas por radares o las multas acompañadas de fotos justificativas.

Por último como medida desesperada y cuando no se encuentra ninguna excusa válida para recurrir multas, siempre se puede contratar alguna compañía especializada en recurrir multas en Barcelona. Son especialistas que estudian cada caso concreto y recurren alegando lo que en cada situación consideran más apropiado.

Estas compañías funcionan también actualmente a través de Internet. Algunas de las compañías para recurrir multas en Barcelona pueden ser Recursos de Multas Asociados, Cylex o Mutualitas Gestión de Recursos de Multas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017