Excite

Recurrir multas para no pagar los errores de la DGT

El regreso de las vacaciones ha sido este año todavía más duro para los miles de conductores que han recibido una multa por exceso de velocidad. El refuerzo de las medidas de control durante el verano ha provocado un incremento de este tipo de sanciones. Sin embargo, muchos de los afectados deberían recurrir esas multas.

Y es que tal y como señala la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la DGT y otros servicios autonómicos de tráfico están cometiendo una irregularidad a la hora de sancionar. Estos organismos han olvidado aplicar el margen de error correspondiente a los resultados ofrecidos por cualquier radar.

Según la legislación vigente, los radares fijos deben tener en mediciones superiores a los 100 km/h un margen de error máximo de un 4%, cifra que sube hasta el 7% en el caso de los radares móviles. Así, si la notificación que recibimos no tiene aplicado dicho margen de error conviene recurrir esa multa.

Ese 'olvido' de las autoridades de tráfico no es el único defecto de forma que puede aparecer en una multa por exceso de velocidad. Cualquier notificación debe estar acompañada de la fotografía correspondiente, en la que debe aparecer solamente un vehículo para evitar interferencias en la medición.

La AEA recomienda recurrir las multas que contengan alguno de estos defectos y mantener una actitud de alerta ante próximas sanciones. Los que decidan seguir su consejo pueden contratar, antes de 20 días naturales, los servicios de una empresa especializada en recursos o presentar personalmente su propio recurso.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017