Excite

Refinanciación de crédito: una opción de supervivencia

Cierto es que la economía familiar nada tiene que ver con las grandes finanzas, pero también es verdad que las decisiones de los ejecutivos pueden servirnos de referencia en determinados momentos. El actual, por ejemplo, es un momento propicio para descubrir cómo las empresas tratan de regatear la crisis a través de la refinanciación de sus créditos.

No hay que engañarse: una refinanciación de crédito implica perder dinero porque tendremos que pagar muchos más intereses. Pero analizando nuestra economía a largo plazo puede llegar a ser una opción ideal para mantenernos a flote a la espera de que escampe el temporal.

Así lo entienden las grandes empresas, que no están dispuestas a perder capital con embargos o ventas precipitadas. Los ejemplos se amontonan en los últimos meses y ni siquiera hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar casos de refinanciación de crédito.

El Grupo PRISA ha diseñado una gran estrategia de refinanciación de crédito, como también han hecho Abengoa o FCC. Ayuntamientos, comunidades autónomas e incluso países también han recurrido a la reordenación de sus deudas, así que, ¿Por qué no planteárselo?

No es la única opción y no siempre es la mejor, pero unificar todos los pagos mensuales en una sola letra, ampliando los respectivos plazos de devolución, puede ser un balón de oxígeno suficiente para sobrevivir a la crisis sin perder patrimonio ni calidad de vida. Eso sí, es imprescindible conocer todas las condiciones, sobre todo si nos vamos a poner en manos de compañías intermediarias.

Imagen: JMRosenfeld en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017