Excite

Reforma fiscal en España para 2014 antes de las elecciones Europeas

  • © Getty Images

Tras la reforma laboral, los recortes en las pensiones de jubilación y los cambios en la educación y las tasas universitarias, el Gobierno de Mariano Rajoy estaría preparando más cambios en el estado del bienestar, siendo así más que probable la posibilidad de una reforma fiscal en España en 2014.

De esta forma, según una información de Europa Press en la que cita fuentes del Partido Popular, este proyecto se presentaría antes de las elecciones europeas del año que viene, teniendo así un efecto, en principio positivo, sobre los votantes en estos comicios.

Así, en principio, la postura del Gobierno de Mariano Rajoy sería la de bajar los impuestos el año que viene, centrando su campaña electoral en este aspecto, así como en el principio de la recuperación económica del país, sin la que la bajada impositiva no sería posible.

Una de las referencias del Gobierno de Mariano Rajoy podría ser el informe que emitió la Fundación FAES de José María Aznar, en el que criticaba los altos tipos del IRPF para las clases altas, dejando la puerta abierta a una reducción de los tipos del 52% al 40%. Este mismo informe propone una subida del IVA, haciendo que el tipo del 21% tomara más importancia, eliminando los tipos reducidos en gran parte de los productos que lo tienen.

FOTOGALERÍA: Huelga contra la primera reforma laboral

No obstante, las recomendaciones de la Comisión Europea van en la misma línea de las que plantea FAES: eliminar tipos reducidos del IVA a cambio de bajar impuestos pagados en los salarios.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017