Excite

Regalos de los bancos por domiciliar la nomina en 2014

Un método clásico utilizado por las entidades bancarias para engrosar su cartera de clientes es ofrecer obsequios a cambio, entre otras posibilidades, de domiciliar la nómina, dada la disponibilidad constante de capital que ello asegura

Y es que el común de los ciudadanos tiene como uno de los criterios principales para elegir banco ese anzuelo de los regalos, a los que pueden acceder domiciliando su nómina en productos financieros como cuentas nómina o las cuentas remuneradas. Los regalos de los bancos por domiciliar la nomina en 2014 guardan un equilibrio entre los tradicionales enseres domésticos y la tecnología punta.

A la caza y captura de nóminas y pensiones

Las entidades bancarias no han abandonado ese socorrido gancho de ofrecer regalos y sorteos al que una nada despreciable masa de clientes acude ciegamente. Es evidente que en un momento económico de tan escasa intensidad, con tipos de interés muy reducidos que generan bajas rentabilidades en depósitos y un movimiento de hipotecas igualmente paralizado, las entidades de crédito traten de atraer un flujo continuado de capital en el que la domiciliación de nóminas y recibos constituye una parcela importante.

Regalos de todo tipo

Analizando los regalos de los bancos por domiciliar la nomina en 2014, entre las cuentas que ofrecen obsequios y con mejores condiciones sobresale el Servicio Nómina de Unicaja, vigente hasta el próximo 30 de abril, que deja a la elección del cliente, en función del importe de la nómina (o la pensión), qué se lleva a cambio. Oscilando entre los 90 euros en tarjeta regalo si la nómina se encuentra entre 1.000 y 1.500 euros, y el iPad Mini o Tab Samsung de 10 pulgadas si supera los 2.500.

Contratar la cuenta nómina en Banco Mare Nostrum lleva la contraprestación de una Samsung Smart TV 32", siempre que la nómina alcance los 1000 euros, domiciliando al menos dos recibos y, eso sí, con un compromiso de permanencia de 3 años y un consumo de cien euros trimestrales con la tarjeta de crédito. Pensando en el rango de clientes de media edad (30 y 59 años), BBVA escalona su oferta ligada a la domiciliación de la nómina entre cuantías que rebasen los 800 euros, a las que obsequia con un televisor Full HD LED de 22 pulgadas, montantes de 1200 o más euros, a los que premian con un televisor Samsung Smart TV32, o el iPad de 16 Gb Wi-Fi para quienes aseguren 3000 euros mensuales. Para los tramos de edad excluidos en dicha oferta, también cuenta con sus respectivos regalos. Bankoa utiliza como anzuelo para la captación de nóminas una impresora multifunción Canon PIXMA, siempre y cuando se respete un compromiso de permanencia de 3 años.

También para las economías más modestas

Si bien es conocida la “predilección” de la banca por los altos poderes adquisitivos, es tal el interés actual en asegurar flujo constante de capital en sus arcas que para aquellos cuya nómina oscile entre los 600 y los 999 euros también hay entidades de crédito que promocionan cuentas nómina con atractivos regalos. Es el caso de Caixabank, Santander, Openbank o Bancorreos, por ejemplo, que acompañando a condiciones muy básicas como una permanencia entre 12 y 24 meses o la tenencia de tarjetas de débito y crédito llegan a ofertar desde sets de trolleys hasta televisores LED marca Samsung o tablets Galaxy Tab.

Podemos destacar la propuesta de la iCuenta de Banco Santander, una experiencia delicatessen o casa rural para dos personas, con solo 700 euros de suelo de nómina, además de ese preciado obsequio, Santander devuelve un 2% de los recibos domiciliados y del importe del combustible repostado en estaciones de servicio Galp, exigiendo adicionalmente. Por su parte, Bankia, sin colocar cantidad mínima de salario, al margen de la oferta anterior asegura el disfrute de una vajilla de la Cartuja de Sevilla para 6 comensales domiciliando una nómina o pensión.

Estos pueden ser algunos ejemplos de la situación actual de las entidades bancarias en su afán de amarrar ingresos con los que capitalizarse permenentemente.

Un variado surtido de regalos

Asegurarse una entrada permanente de ingresos es el objetivo de los bancos con sus agresivas campañas de captación de nóminas y pensiones, como consecuencia de un mercado de depósitos muy devaluado por sus mínimas rentabilidades.

Los regalos de los bancos por domiciliar la nomina en 2014 representan una de las escasas opciones de las entidades financieras para fidelizar clientes a lo largo de un año sin grandes expectativas. En ese juego, equipos electrónicos e informáticos de última generación comparten carteles publicitarios con los tradicionales lotes de menaje doméstico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018