Excite

Cómo rellenar la casilla 61 del nuevo modelo 303

La irrupción del nuevo modelo de autoliquidación 303 para empresas y autónomos ha causado no pocos quebraderos de cabeza a los que se ven obligado a cumplimentarlo, especialmente en lo referido a la casilla 61. Por eso vamos a tratar de aclarar cómo rellenar la casilla 61 del nuevo modelo 303.

Entregas de oro y otros bienes y servicios

Para rellenar la casilla 61 del nuevo modelo 303 de autoliquidación del IVA para empresarios y autónomos, lo primero que hemos de saber es a quiénes afecta dicho formulario. La respuesta es sencilla: a todos los que desempeñen una actividad económica, sin importar si el resultado del modelo nos sale a pagar o a devolver.

En el caso de la casilla 61, aparecida por el auge del mercado del oro en tiempos de crisis, se refiere única y exclusivamente a todo lo relacionado con compraventas de oro, amén de otros bienes y servicios que se prestan y que no pueden estar regidos por las normas de localización habituales. Esto es, si la persona o empresa a la que prestamos un servicio o vendemos o compramos oro u otros bienes cuenta con un CIF Intracomunitario, el reglamento marca que nuestras facturas no incluyan el IVA.

De este modo, todas estas facturas exentas de IVA deben ser registradas en la casilla 61. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sí serán sujetos pasivos del impuesto aquellas personas o empresas a las que se les entregue oro sin elaborar o productos semielaborados con oro de ley cuando su pureza sea igual o superior a 325 milésimas.

Webs que ayudan

Por último, hay que mencionar que, para todos aquellos a los que rellenar la casilla 61 del nuevo modelo 303 sea extremadamente complicado, como puede ocurrir con otros formularios de este tipo, existen webs que pueden ayudarnos a completarlos o, directamente, hacerlo por nosotros. Además de la propia web de la Agencia Tributaria, existen otras como Getquipu.com o Cuentica.com.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018