Excite

Renfe podría subir el precio de los cercanías y los media distancia un 6%

Como cada año, toca subida de precios de las tarifas de la luz, el gas, las tasas locales y los billetes de tren. Para este año, Renfe podría subir el precio de los tickets de cercanías y de media distancia alrededor de un 6%, una cifra superior al del IPC interanual. A pesar de todo la nueva tarifa no comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2013, ya que el gobierno se encuentra reestructurando la red de trenes regionales y puede que tarden en aplicarse.

A pesar de todo, la subida del 6% que hoy previsbilemente aprobará la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, es menor a la aplicada este año, del 10,9%, que entró en vigor en mayo, coindiciendo con el cambio de gestores de la empresa pública derivado del cambio de gobierno al de Mariano Rajoy.

En cuanto a los trenes de Alta Velocidad (AVE) y a los de larga distancia, no hay noticias, ya que no son considerados como un servicio público. No obstante, hace días la ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó su intención de hacer que los billetes para el AVE sean más "asequibles".

Además, hoy también se aprobará una subida del 2,4% en el precio de los peajes de las autopistas y un 6% para los autobuses interurbanos, para los que este año se ha dispuesto un incremento extraordinario de la tarifa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017