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Renfe tendrá por fin beneficios en 2016 gracias al AVE

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El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha declarado que la compañía prevé obtener beneficios en 2016 por primera vez en su historia, gracias a los resultados de los trenes de alta velocidad y a la entrada en funcionamiento de nuevos corredores.

Vázquez explica que la mejora de las cuentas de la compañía se basan en el proceso de transformación en la política comercial, lo que genera un aumento de los ingresos, además de en el recorte de los gastos, con lo que ya este año han decrecido las pérdidas, como informan en 20 Minutos. El presidente estima que, en 2015, las pérdidas previstas, cifradas en 190 millones de euros, se reducirán a la mitad.

En el capítulo de incremento de ingresos, Vázquez afirma que se esperan más viajeros en las líneas actuales, al tiempo que se abren líneas nuevas, algunas con grandes perspectivas como la Madrid-Granada. Se trata de que los trenes 'vayan mucho más llenos', ha manifestado, apuntando que en el mes de julio las cotas de ocupación alcanzan el 80 y el 90%.

Para 2016, Renfe prevé unos ingresos de 3 490 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 383 millones, superior en un 42,7% al de 2015. Desglosando, Renfe Viajeros mejorará su resultado en un 7,9% hasta los 2 919 millones; Renfe Mercancías sumará otros 291 millones, que representan un incremento del 78%, mientras que Renfe Fabricación y Mantenimiento obtendrá 725 millones y Renfe Alquiler de Material Ferroviario, 21,8 millones más.

La inversión prevista para 2016 es de 472 millones de euros, sobre todo en Cercanías, en la modernización de trenes y en seguridad. La deuda de Renfe, que cerrará 2015 en lo 4 668 millones, podrá aumentar en hasta 220 millones según las condiciones recogidas en los Presupuestos.

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En cuanto a la red AVE, la inversión prevista es de 4 067 millones de euros, principalmente destinados a completar la red de alta velocidad. Gonzalo Ferré, presidente de Adif, señala que su estrategia es la de conseguir cuatro objetivos: completar la red de alta velocidad, optimizar al red convencional, mejorar la atención al cliente y potenciar el transporte de mercancías.

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