Excite

¿Qué rentabilidad tienen las Letras del Tesoro?

Diversificar en la inversión es un asunto clave si queremos evitar posibles sorpresas futuras. Muchos se preguntan qué rentabilidad tienen las Letras del Tesoro, una opción más de inversión en Renta Variable, en la que en esta ocasión lo que se hace es comprar deuda soberana de un estado, que usará el capital para su refinanciación.

La rentabilidad de las Letras del Tesoro, un factor clave

Renta fija o renta variable. Esa es la cuestión que muchos se plantean a la hora de realizar inversiones a largo plazo. Si el inversor se decanta por la renta variable, antes de buscar otros productos debería informarse sobre la rentabilidad de las Letras del Tesoro, avaladas por el Estado, que es quien emite este producto de deuda.

La rentabilidad de las Letras del Tesoro depende del resultado alcanzado en la última subasta de deuda pública. A mayor confianza en la economía del país mayor serán los intereses y vicevcersa. Es decir, a más riesgo de que el Estado no pueda hacer frente a la deuda emitida, los intereses serán mayores.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de obtener mayor rentabilidad en Letras del Tesoro es el plazo. Cuanto mayor es el tiempo al que se realiza el depósito, más serán los intereses que se generen. Es posible invertir a 3, 6, 12 y 18 meses.

En España, este producto data de 1987, cuando comienza a operar el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones. Asimismo, se trata de valores que cotizan en el mercado secundario, por lo que su precio apenas oscila y en caso de necesitar el capital antes de su vencimiento el capital devuelto será el previsto o casi el mismo importe.

La rentabilidad de las Letras del Tesoro depende de lo alcanzado en la subasta

Para conocer la rentabilidad de las Letras del Tesoro es necesario mirar los resultados de la última subasta de deuda pública, que servirá como referencia de cara a la subasta a la que acudiremos para comprar este producto. Como en todas las inversiones financieras, a mayor interés, más riesgo de pérdida del capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017