Excite

Repaso a los depósitos bancarios más rentables en noviembre de 2010

Los depositos bancarios mas rentables en noviembre de 2010 tienen acento portugués. Después de que las entidades españoles hayan intercambiado golpes en la guerra del pasivo durante los últimos meses, parece que ahora le toca el turno a los bancos portugueses. El Banco Espirito Santo y el Finantia Sofinloc ofrecían en noviembre las rentabilidades más altas.

El primero lo hace a través del Depósito Cristiano Ronaldo, un producto que lanzó al mercado a finales de mes y que garantiza unos intereses del 4'6% TAE a todos aquellos que depositen un mínimo de 25.000 euros procedentes de otras entidades bancarias. El plazo de este depósito es de 18 meses.

Otro de los depositos bancarios mas rentables en noviembre de 2010 tiene unas características muy similares. Finantia Sofinloc ofrece un 4'5% TAE también a 18 meses, aunque en esta ocasión el capital mínimo que debe aportarse sube hasta los 50.000 euros.

Ante estas propuestas, las entidades españolas aguantaron como pudieron. La rentabilidad más alta la ofreció Caja Navarra con el Depósito.can, un plan a 12 meses para nuevos clientes que alcanza unos intereses del 4'17%. El problema es que sólo pueden aportarse 5.000 euros.

Caja Canarias y ActivoBank coinciden en el 4% para atraer a nuevos clientes. El depósito de la entidad isleña tiene un plazo de 18 meses y está enfocado a dinero procedente de otras entidades. Parecidas condiciones plantea el Depósito Activo Anual de la entidad online del Banco de Sabadell, que rebaja el plazo hasta los 12 meses.

Por debajo de la línea del 4%, destaca en el mes de noviembre de 2010 el Depósito Azul de iBanesto, que ofrece una rentabilidad del 3'60% TAE hasta el 1 de mayo de 2011. Este depósito no tiene gastos ni comisiones y además puede disponerse del dinero libremente.

Imagen: daniel.sound en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014