Repaso a los mejores préstamos personales del mercado en 2010

Los buenos tiempos del crédito fácil forman parte del pasado y convencer a un banco para que nos preste dinero resulta hoy bastante complicado. Sin embargo, no hay que creer que todas las opciones hayan desaparecido del escaparate. Repasamos a continuación algunos de los mejores prestamos personales del mercado en 2010.

Lo primero que hay que tener en cuenta al estudiar estas ofertas es el tipo de interés. Las entidades trabajan con dos variables que pueden llevar a confusión. Por un lado se encuentra el TIN (Tipo de Interés Nominal), que posiblemente se sitúe en el 0% y nos haga sentir optimistas. Cuidado con ello, porque los intereses que acabaremos pagando pueden adivinarse mejor con el TAE (Tasa Anual Equivalente).

Así, por ejemplo, el Préstamo Exprés de Caja España tiene un TIN del 0%, aunque el TAE se eleva hasta el 9'66%. Esta cifra no deja de ser atractiva, aunque se ve ensuciada por una comisión de apertura que llega hasta el 3'75% (muy lejos del 1% habitual).

Entre los mejores prestamos personales del mercado en 2010 se encuentra la propuesta de Banco Pastor. Su TAE aproximado se sitúa en el 7'21% para un préstamo de 6.000 euros a 2 años y del 6'45% a 5 años. Exige la contratación de un seguro de vida y la domiciliación de ingresos y recibos.

La ventanilla electrónica del Banco Santander cuenta con otra propuesta muy competitiva. Se trata del Crédito Preconcedido de OpenBank, que tiene un tipo de interés nominal del 7'72% (8% TAE) sin gastos ni comisiones. Sólo exige la domiciliación de una nómina.

El Crédito Ilusión de Caja Laboral también se cuenta entre los mejores prestamos personales del mercado en 2010. Su TIN del 6'95% y sus 7 años de plazo máximo se ven reforzados por la sencillez y rapidez de los trámites. Además no exige la contratación de productos vinculados.

Imagen: thephotographymuse en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014