Excite

Rescate a Grecia en 2013 ¿sin condiciones desde la Unión Europea debido a la crisis y recortes en el país?

  • © Getty Images

Grecia se estaría preparando para un tercer rescate por parte de la Unión Europea ante la difícil situación del país heleno, que ha efectuado importantes recortes de empleo público por exigencia de Bruselas pero que ni aún así consigue mejorar sustancialmente su economía.

Así, el ministro griego de finanzas Yannis Sturnaras reconocía en la prensa local que no descarta que en las próximas fechas se realice un tercer rescate, pero esta vez sin condiciones impuestas desde la Unión Europa, ya que el importe total concedido no superaría los 10000 millones de euros.

Los primeros rumores del rescate griego los lanzó el ministro alemán Wolfgang Schäuble, quien en cualquier caso negó la posibildiad de una 'quita' de la deuda griega, hablando también de un préstamo sin condiciones para cumplir los objetivos griegos fijados para 2015.

FOTOGALERÍA: Grecia, cuna de la civilización mediterránea

En la actualidad, la situación económica de Grecia sigue siendo crítica, ya que a pesar de los 240000 millones de euros de los dos primeros rescates, la deuda nacional se sitúa en el 180% de su PIB, lastrando a su economía y evitando cualquier posibilidad de encadenar dos trimestres de subidas.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017