Excite

Robert Downey Jr es el actor mejor pagado del mundo en 2015

  • ® Getty Images

Por tercer año consecutivo, los 80 millones de dólares que cobra Robert Downey Jr. le convierten en la estrella mejor pagada del mundo.

Tal como se muestra en la clásica lista que publica Forbes anualmente, Robert Downey Jr., el intérprete de Iron Man en The Avengers, es el mejor pagado entre los actores del mundo (Forbes publica una lista separada con las actrices mejor pagadas). La lista no se detiene revisando el palmarés de Hollywood, sino que también pasa por Hong Kong e incluso Bollywood, examinando las ganancias de las estrellas internacionales.

El segundo es Jackie Chan que, aunque bien conocido por sus intervenciones en películas estadounidenses, ha participado también en grandes coproducciones con China como Dragon Blade. 'Cuando miro el mapa, pienso que el mundo nos pertenece: América me pertenece, China te pertenece', ha declarado Chan, cuyas ganancias suman hasta 50 millones de dólares.

Aunque en Forbes siempre han tenido en consideración los artistas extranjeros que participan en películas estadounidenses, como el irlandés Liam Neeson, el británico Daniel Craig o el australiano Hugh Kackman, este es el primer año en que se han tenido en cuenta actores que solo participan en películas extranjeras. Como resultado, se han incluido doce nuevos nombres en el ranking, cinco de ellos procedentes de Bollywood, de los cuales tres han llegado al top ten: Amitabh Bachchan y Salman Khan empatados en el séptimo puesto y Akshay Kumar en el octavo.

Fotogalería: Las diez personas más ricas de la historia según la revista Time

A medida que declina la recaudación en las taquillas estadounidenses y canadienses (un 5% menos entre 2013 y 2014), el mercado global del cine sigue creciendo, sobre todo en China, donde aumentó un 34%. Este incremento en las taquillas internacionales requiere estrellas que sean capaces de traspasar fronteras, aunque otro posible foco de crecimiento está en las películas realizadas expresamente para Netflix, con un público más familiar que prefiere comedias más ligeras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017