Excite

Todo preparado para el Robotrader 2.0

Ya queda menos para el inicio del Robotrader 2.0 y las fechas ya están definidas con toda claridad. Aquellos estudiantes españoles que se hayan registrado para participar en esta competición de trading algorítmico disfrutarán el próximo 17 de febrero de la primera charla del ciclo de conferencias y seminarios formativos.

Esta primera lectura correrá a cargo del profesor de economía José Antonio González, que dará inicio al programa del Robotrader 2.0. Así, durante los meses de marzo y abril se sucederán las charlas de expertos en finanzas y computación para que los participantes del concurso obtengan la formación necesaria.

Por fin, el mes de abril comenzará lo bueno. Los participantes pondrán en funcionamiento su prototipo de software de trading automático, que durante dos meses actuará virtualmente en bolsa. Todos los participantes partirán con una cantidad simulada de un millón de dólares y vencerá aquel proyecto que acumule más ganancias al final del periodo de competición.

Este prestigioso certamen, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollará así su segunda edición con el ánimo de repetir las buenas sensaciones del primer año. Para ello contará con la experiencia adquirida y con una completa nómina de colaboradores.

Entre ellos se cuentan expertos en el campo del trading virtual como César Sancho y Francisco Javier Alcaraz, responsables del área de FX de BBVA, o Andrés García, Carlos Prieto y David Urraca, que el 5 de abril darán una charla sobre el día a día de un trader de sistemas.

De todos ellos podrán aprender los estudiantes de universidades españolas que ya se han registrado como participantes en el Robotrader 2.0. Además, todos ellos tendrán la posibilidad de obtener créditos de libre elección y premios en metálico en función de su clasificación final.

Imagen: gaps.ssr.upm.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017