Excite

Rosalía Mera Goyenechea, co fundadora de Zara y ex esposa de Amancio Ortega, en coma irreversible

  • © Getty Images

Considerada por Forbes como la mujer más rica de España, Rosalía Mera Goyenechea,co fundadora de Zara y ex esposa de Amancio Ortega, se encuentra en estado de coma irreversible tras sufrir un derrame cerebral ayer en Menorca a los 69 años de edad.

Mera se encuentra ingresada en el hospital Mateu Orfila de Menorca donde llegó ayer tras padecer el mencionado derrame cerebral, así como una parada cardiorrespiratoria. Al parecer, llegó al centro hospitalario acompañada por Sandra, hija en común que tiene con Amancio Ortega.

Junto a Amancio Ortega, Rosalía Mera fundó lo que luego se convertiría en el imperio Inditex realizando ropa en su propia casa. Tras su divorcio de Ortega en 1986, no dejó la empresa matriz de Zara, de la que posee un 6,99% de sus participaciones, que tienen un valor superior a los 2400 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Estilo lencero de Zara para 2013 - 2014

Al igual que Ortega, Rosalía Mera siempre había escogido por mantener un 'perfil bajo' alejado de los medios de comunicación, hasta que en 2013 manifestó su oposición a la Ley del Aborto en España y a las reformas laborales y económicas propuestas desde el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisisl.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017