Excite

RTVE recibirá una inyección extra de 100 millones de dinero público para tapar las pérdidas millonarias

  • © Getty Images

RTVE recibirá una aportación extra de unos 100 millones de euros para compensar las pérdidas millonarias de una televisión pública, que estaría al borde de la quiebra y que acumula un déficit superior a los 715 millones, según recoge el periódico el Economista.

La inyección económica a la televisión pública que dirige Leopoldo González Echenique conllevará nuevos recortes, aunque se descarta que se vayan a producir despidos, puesto que el convenio colectivo asegura la estabilidad del empleo hasta diciembre de 2015. Por lo que previsiblemente los ajustes se afectarán a los complementos salariales, al organigrama, y a los gastos de explotación.

La dirección de la televisión lleva un tiempo barajando la posibilidad de ajustar la estructura territorial de la televisión y la radio. Concretamente estaría estudiando privatizar las unidades locales, para liberar los edificios y así poder venderlos o dejar de pagar el alquiler. Por su parte, los sindicatos se han mostrado contrarios a que se lleven a cabo los recortes, y menos aún si no se toca primero la gestión de la Corporación. En este sentido, han indicado que no aceptarán ningún recorte más de los ya pactados.

Informe Semanal de RTVE cumple 40 años

La inyección por parte de Hacienda de 100 millones extras a la televisión pública, que situaría los ingresos de RTVE por encima de los 1 000 millones en 2014. Hay que recordar que el sistema de financiación actual que eliminar la publicidad en la cadena pública fue aprobado en 2009.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018