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Ryanair echa el cierre en Reus cumpliendo sus amenazas

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La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, no ha dejado de amenazar al Gobierno de España y a algunos Gobiernos Autonómicos con marcharse de sus aeropuertos si no se le conceden las subvenciones que demanda. De este modo, mientras la compañía aérea ya ha cambiado el aeropuerto de Gerona por el de El Prat en Barcelona, ahora cumple con sus avisos y se marchará, posiblemente de manera definitiva, de Reus.

Ryanair, que anunciaba antes del verano la mala marcha de sus conversaciones con la Generalidad de Cataluña acerca de su permanencia en Reus, rompe definitivamente sus negociaciones con el Gobierno catalán a causa de las subvenciones, y deja de operar, desde el 29 de octubre de este año, en uno de los aeropuertos que más dinero han supuesto en reformas para el Estado español.

Precisamente el aeropuerto de Reus, en el que Ryanair tenía un monopolio casi exclusivo con el 90% de los vuelos, ha supuesto para el Ministerio de Fomento una inversión de 83,3 millones de euros desde el 2005 para mejorar las instalaciones, que ahora se quedarán prácticamente desiertas. Y es que este aeropuerto catalán, que tendrá que mantenerse bajo mínimos y sin vuelos regulares, sólo contará con las operaciones de los chárter, contratados por turoperadores ingleses en su inmensa mayoría.

Del mismo modo, el aeropuerto de Reus, que la Generalidad intenta ahora llenar a la desesperada con cualquier otra aerolínea, perderá a su vez casi el 100% de su personal. La marcha de Ryanair, que ya ha avisado a sus trabajadores de Reus de su despido por el cese de operaciones de la compañía desde final de octubre, tendrá además desastrosas consecuencias económicas para la zona. Y es que sólo entre los meses de noviembre y abril llegaban cada año 150.000 pasajeros a Reus con Ryanair, causando un impacto de entre 24 y 36 millones de euros. Una cifra muy importante para la región que ahora se ha perdido.

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