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Ryanair gana un 1% más a pesar del precio del petróleo

Ryanair retira posiciones del aeropuerto de Girona, donde eliminará 21 rutas y 1.000 empleos para desgracia de los hosteleros de la región. Esta retirada se debe a la falta de un acuerdo político con las autoridades catalanas, más que a las dificultades económicas que la aerolínea pueda sufrir. De hecho, los últimos resultados de la compañía irlandesa no son nada negativos a pesar de la crisis.

En el segundo trimestre del año, Ryanair obtuvo unos beneficios netos de 139 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo de 2010. Esta cifra se obtiene después de que la compañía haya conseguido aumentar sus ingresos en un 29%, hasta los 1.155 millones de euros, gracias al buen comportamiento comercial de sus distintas líneas de negocio.

Así, Ryanair transportó un 18% más de pasajeros en el segundo trimestre del año, situando su cifra total en 21'3 millones de pasajeros, récord entre las líneas de bajo coste del continente. Y lo hizo con unas tarifas un 11% más caras que en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos auxiliares, derivados de la venta de productos a bordo y otros servicios, creció un 22% hasta acabar representando un 21% de los ingresos totales de la compañía.

Estas cifras tan positivas permitieron a Ryanair hacer frente a un aumento del 14% en los gastos operativos, incremento debido sobre todo a la revalorización del petróleo en un 49%. En este sentido, la compañía no se muestra preocupada por el futuro comportamiento del crudo ya que, según sostienen sus directivos, se protegen con una política de compra preventiva que les permite sortear los picos de precios en el mercado.

De esta manera, Ryanair ya dispone del 90% del combustible que utilizarán sus aviones en el año 2012, un combustible que adquirió pagando 86 dólares por barril, muy por debajo del actual precio de mercado. Con éstas y otras imaginativas estrategias, la compañía irlandesa de bajo coste se ha convertido en un referente en el mercado de las low cost y sus resultados avalan año tras año su sostenibilidad.

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