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Ryanair impide volar a las pasajeras embarazadas

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Ryanair no deja de ser noticia a causa de sus problemas con Gobiernos y pasajeros. Ahora la aerolínea de bajo coste irlandesa ha provoca la indignación de FACUA-Consumidores en Acción, que ha denunciado el trato que da la compañía a las pasajeras embarazadas. Según FACUA, Ryanair estaría dejando en tierra de forma ilegal a mujeres en estado que no presenten una carta en inglés de su ginecólogo, donde pueda asegurarse que su embarazo no presenta riesgos, y donde se confirme la fecha más probable para el parto.

La asociación de consumidores, no ha dudado en denunciar a las autoridades competentes esta práctica, considerada desde FACUA como abusiva por la exigencia de que el documento aparezca en una lengua no oficial del Estado. Y es que las usuarias denunciantes, que han sufrido lo que llaman una abuso más por parte de Ryanair, se han visto obligadas a pagar un coste adicional para la traducción al inglés del informe del ginecólogo. Una situación que, según denuncian, veja sus derechos como consumidoras.

Por su parte, la compañía aérea, que utiliza habitualmente las amenazas con marcharse de un aeropuerto cuando algo no satisface sus deseos, limita sus vuelos a las embarazadas sin complicaciones a la semana 36, y para los embarazos múltiples a la semana 32. Por otra parte, Ryanair afirma que desde la semana de embarazo número 28, la empresa solicita un informe en inglés del médico encargado del seguimiento de la mujer embarazada. Un informe que debe especificar que la mujer en estado se encuentra en buenas condiciones para viajar, y que ahora desde FACUA denuncian por la obligatoriedad de presentarlo en una lengua extranjera.

Desde la asociación de consumidores han avisado a Ryanair del carácter abusivo de esta práctica, y han recordado a las personas afectadas que tienen derecho a reclamar a la aerolínea las mismas compensaciones económicas para cancelaciones que fija Europa en su normativa. FACUA ha querido pedir también a las usuarias que se quedaron en tierra que no dejen de exigir además los gastos adicionales que les hayas causado la compañía al no permitirles volar, como la comida o el alojamiento en hoteles. La asociación ha recordado además a las pasajeras que deben pedir, del mismo modo, el dinero de más que hubiesen pagado por comprar unos nuevos billetes en otra compañía.

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