Excite

Cómo sacar dinero del cajero sin comisiones

Siempre es bueno poder ahorrarnos algún dinero a la hora de retirar efectivo de un cajero automático. Y más, por supuesto, en tiempos como los que corren, en los que puede decirse que hay que mirar por cada céntimo que gastamos. Por eso vamos a ver cómo sacar dinero del cajero sin comisiones.

Redes de cajeros y cuentas

La clave para sacar dinero del cajero sin pagar comisiones no es otra que procurar hacerlo en los cajeros que pertenezcan a la misma red que nuestro banco o caja de ahorros, algo que podemos dilucidar atendiendo al cartel que habitualmente figura en cada cajero automático.

¿Qué hacer?

No obstante, en España, al contrario que en otros países, contamos con la ventaja de que por ley el cajero automático ha de indicarnos si tenemos que pagar comisiones por retirar dinero y a cuánto ascienden las mismas. Encontramos, básicamente, tres redes repartidas por todo el territorio nacional: Euro6000, Servired y 4B.

Sin embargo, también existen cuentas que pueden permitirnos sacar efectivo sin pagar comisiones en bancos distintos al nuestro. Un buen ejemplo es Evo Banco y sus cuentas Joven e Inteligente. En el caso de la primera, destinada a personas de entre 18 y 28 años, podemos retirar dinero del cajero sin pagar comisiones tres veces al mes en cualquier banco o caja de ahorros, mientras que podemos hacerlo siempre que queramos en cualquier cajero perteneciente a la red Euro6000. En cuanto a la Cuenta Inteligente, para mayores de 28 años, podemos sacar en cualquier banco sin pagar comisiones nunca.

Entretanto, no podemos olvidarnos de la Cuenta Todo Cuenta de Citibank, que también ofrece la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero sin pagar ninguna comisión.

Sacar en el extranjero

También es importante saber cómo sacar dinero del cajero sin comisiones en el extranjero. En este ámbito, encontramos propuestas como la de la Cuenta Joven de Evo Banco, que nos permite retirar dinero tres veces al mes en cualquier cajero del mundo sin comisiones, o la Cuenta todo Cuenta de Citibank, en la que podemos hacerlo de manera ilimitada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018