Excite

Sacar dinero en el extranjero: el riesgo de las comisiones

Una de las acciones más habituales cuando nos encontramos fuera de España es tener que sacar dinero. En el extranjero muchas veces no encontramos las mismas entidades financieras, sobre todo si viajamos a países alejados tradicionalmente de España como son las zonas asiáticas, africanas u Australia. Las regiones donde los bancos españoles suelen estar presente son América Latina y Europa.

Habla con tu banco

El primer punto para poder sacar dinero en el extranjero es tener una tarjeta de crédito o débito asociada a algunas de las grandes entidades financieras como son VISA o Mastercard. De esta manera nunca, o casi nunca, tendremos problemas en poder obtener efectivo ya sea por una sucursal de nuestro banco, de un asociado o de una entidad totalmente diferente a la nuestra.

En segundo lugar hay que acudir a nuestro banco antes de ir fuera. Hay que informarse de cuáles son las comisiones que nos van a cobrar, cómo hacen el cambio de monedas si no se usa el Euro, cuáles son las entidades asociadas a nuestro banco para que nos salga más baratos y, muy importante, poner un límite de sacar dinero.

Esto último se hace para que, en caso de robo o que nos secuestren, no puedan sacar todo el dinero. Además en el extranjero a veces es difícil llamar a nuestro banco para que cancelen el plástico.

A la hora de sacar dinero es importante no hacerlo en grandes cantidades. Aunque cada vez que necesitemos dinero tendremos que volver a pagar comisiones, es mejor que poder perder una gran cantidad de dinero y tener que volver a sacar.

Busca alternativas a los bancos

Recuerda que aunque puedas sacar dinero en el extranjero es mejor siempre comenzar el viaje con divisas del país que visitas. También es aconsejable buscar alternativas como el giro postal o recibir dinero por Internet por si pudiera haber problemas con los bancos del país que visitamos o si tuviésemos problemas con nuestra tarjeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017