Excite

Pasos para salir de una lista de morosos

En los tiempos que corren no es nada inhabitual entrar en una lista de morosos. Sobre todo las compañías telefónicas son muy dadas a incluir en una de ellas a cualquier cliente que deba un céntimo de euro. Por ello, más vale saber cómo salir de una lista de morosos ya que esto puede privarte de dificultarte la contratación de algunos servicios.

¿Qué es y cuál es su función?

Las empresas tienen la posibilidad de incluir en una lista de morosos a todas aquellas personas que en hayan dejado a deber algún dinero por el pago de los servicios. No hace falta que el cliente esté de acuerdo con esta deuda, la empresa lo incluye en la lista y el cliente debe demostrar que su inclusión es errónea.

Estar dentro de esta puede provocar graves quebraderos de cabeza para contratar otros servicios, por lo que es importante saber cómo salir de una lista de morosos.

En primer lugar si la deuda está satisfecha o la empresa admite que hubo un error por su parte, en un plazo de diez días se estará fuera de ella. Si la empresa no hace caso a las reclamaciones, hay que ponerse en contacto con las listas de morosos y esta será la que se ponga en contacto con la empresa, si la misma no acredita la deuda, automáticamente en siete días se estará fuera de la lista de morosos.

Una permanencia máxima de seis años

Por último, si se cree que se lleva razón, pero la empresa opina lo contrario, hay que poner una reclamación ante el servicio atención al cliente de la compañía o ante Consumo. Si no consigue salir de la lista, el tiempo máximo de permanencia en ella es de seis años.

Tres tipos de listas de morosos principales

Ya se saben los pasos para salir de una lista de morosos, pero tan sólo será importante hacerlo si se está incluido en una de las tres principales listas. Estas son la de la Asociación de Establecimientos de Crédito, la del Registro de Aceptaciones Impagadas y la de Experian - Badexcug. Para comprobar que se está incluido en una de ellas tan sólo es necesario llamar a cualquiera de sus teléfonos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018