Excite

Sandra Ortega Mera y Marta Ortega Pérez, herederas del imperio Zara, entran en la lista de las mujeres más ricas de España tras la muerte de Rosalía Mera

  • © Getty Images

Tras la muerte de Rosalía Mera, su hija Sandra Mera Ortega han pasado a formar parte de la lista de mujeres más ricas de España, al heredar su legado como fundadora de Inditex, matriz de Zara. No obstante, este hecho no está exento de polémica, por la forma de tributar la herencia de la que fuera esposa de Amancio Ortega, cuya hija Marta Ortega Pérez también pasa a formar parte de este selecto club.

Rosalía Mera era hasta ahora la mujer más rica de España, pero tras su repentino fallecimiento a los 69 años de edad, su hija Sandra Ortega se convierte en una de las mujeres más poderosas del país al heredar la mayor parte de una herencia de 4700 millones de euros, que se suma al casi 7% que ya controlaba Sandra Ortega en Inditex.

Sobre la herencia de Rosalía Mera hay abierta una polémica que tiene que ver con la escasa tributación a la que se somete el capital transmitido. Así, Sandra Ortega se beneficiará de una reducción del del Im­pues­to so­bre Su­ce­sio­nes y Do­na­cio­nes que existe en Galicia, donde tiene sede Inditex.

FOTOGALERÍA: Ricos y ¿felices?

En cuanto a Marta Ortega -en la imagen-, hija de Amancio Ortega y Flora Pérez, se perfila, a sus 27 años como heredera del Grupo Inditex, en el que ya ha estado trabajando, destacando el hecho de que fue dependienta en un Bershka en Londres, tras lo que pasó a tener un puesto en la sede central del grupo en Arteixo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017