Excite

Santander eliminará Banesto mediante una absorción

  • Getty Images

La crisis económica está dejando un nuevo panorama en el ámbito financiero español, en el que muchas entidades se han fusionado con otras para aunar fuerzas. El último caso podría ser el de Banesto, propiedad de Banco Santander desde 1994, que podría desaparecer como tal si el Consejo de Adminsitración de la entidad que dirige Emilio Botín da el visto bueno a la absorción por fusión del banco madrileño.

Banco Santander, que controla el 97,5% de las accionesde Banesto desde 1998, aprobará muy previsiblemente hoy la agrupación de varias de sus marcas sobre el paragüas de Banesto, haciendo así que desaparezca tanto Banesto como Banif, su servicio de banca privada.

Esta información ha sido hecha pública por el Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que finalmente ha tomado esta decisión tras meses en los que se rumoreaba que Banesto iba a ser vendida a una tercera entidad bancaria. Se estima que este proceso tendrá un coste para la empresa de 18 millones de euros.

VIDEO: Emilio Botín hablando inglés

La situación de Banesto, como el de otros tantos bancos españoles, es delicada, ya que al final de este año habrá cerrado unas 300 oficinas desde el inicio de la crisis, lo que supone un 17,5% de las que poseía. Los últimos datos económicos de Banesto indican que en los nueve primeros meses de este 2012 ganó 50,1 millones de euros, una cifra un 83,2% inferior a la del mismo periodo del año anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017