Excite

Conoce las pólizas que ofrece el Banco Santander para seguros de hogar

Desde hace unos años los bancos y cajas han estado comercializando diferentes tipos de seguros, aprovechando su red de oficinas y sus sitios web. Algunos se complementan muy bien con los servicios típicamente crediticios, como las hipotecas, que requieren legalmente la contratación de este tipo de protecciones contra riesgos de pérdida o deterioro. En este sentido, el Banco Santander ofrece seguros de hogar en condiciones muy favorables.

La atención inmediata es la clave

En su página web, el Banco Santander anuncia sus seguros de hogar, bajo dos denominaciones: Hogar Satisfacción y Hogar Select. En ambos casos, se comprometen a cumplir con plazos muy cortos para atender los siniestros.

En efecto, en casos de urgencia se presentan en su casa dentro de las 3 horas siguientes a su llamada, dentro de 24 horas evalúan los daños, en 48 horas planifican las reparaciones, las cuales comienzan dentro de las 72 horas.

Si el banco incumple estos plazos devuelve la prima anual del referido seguro. Esta modalidad de seguro posee una bonificación en caso de no haber siniestros de hasta un 20 por ciento anual, más un descuento si se contratan otros seguros con el citado banco.

En cuanto a la póliza Hogar Select, el compromiso de los plazos es el mismo, aunque en caso de incumplimiento de los plazos devuelve el doble de la prima anual. Se trata de pólizas que pueden contratarse tanto en las oficinas como solicitar información e iniciar los trámites online.

Ambas son pólizas del tipo multirriesgo, que cubren tanto daños a la vivienda (continente) por incendio, inundación, etc., como a los muebles, enseres, electrodomésticos y artículos personales (lo que se conoce como contenido). Adicionalmente, la póliza prevé realizar reparaciones, reposiciones en caso de robo y hurto, alojamiento temporal, etc.

Asistencia jurídica

Como complemento, el Banco Santander incluye en sus seguros de hogar, la defensa jurídica que le permite contar con asesoría y apoyo legal, incluso en juicios, en caso de controversias con terceros; tiene además la ventaja de que dicha defensa no está limitada sólo a los casos relacionados con su vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017