Excite

Sarkozy y Merkel mantendrán hoy una conferencia telefónica con Grecia

  • Foto:
  • google.com/hostednews

Los nervios siguen a flor de piel en cuanto a lo que respecta a la situación griega. Los problemas económicos del país heleno no parecen acabar nunca y se han convertido en un gran quebradero de cabeza para el resto de la Eurozona. Tras los numerosos rumores de quiebra y bancarrota de Grecia y las declaraciones de Angela Merkel sobre la necesidad de no especular más sobre el tema, la propia canciller alemana junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantendrán hoy una conferencia telefónica con el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.

Ha sido el propio Papandreu quien ha informado de dicha conferencia, en la que los tres líderes europeos tratarán a fondo el problema de Grecia, especialmente la imposibilidad helena de cumplir los objetivos fiscales acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate. Un asunto que preocupa especialmente a la canciller alemana, que salió en defensa de Grecia frente a sus líderes de coalición en el Gobierno alemán y exigió, eso sí, que los griegos cumplan los compromisos adquiridos por recibir asistencia financiera.

El primer ministro de Grecia por su parte, mantuvo ayer un encuentro preparatorio con el ministro de Finanzas de su país, Evangelos Venizelos, y los principales responsables del National Bank of Greece, el primer prestamista del propio Estado griego. En esta reunión, que se llevó a cabo como ensayo para la conferencia de hoy con Merkel y Sarkozy, se discutieron las posibles medidas a la desesperada para obtener presupuesto, y se habló de la imposibilidad de pagos una vez finalizado el mes de octubre.

Por su parte, Merkel y Sarkozy, que celebraron una reunión en París a mediados del mes de agosto en la que concretaron un plan de austeridad e integración para la zona euro, discutirán sobre el estado exacto de Grecia con Papandreu, tras asegurar que Europa sigue necesitando una unión fuerte entre los países. Una unión sin la que la Eurozona vería debilitarse su moneda única y todo el sistema político creado en torno a ésta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017