Excite

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

  • © Twitter

Microsoft nombra a Satya Nadella nuevo consejero delegado de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates. El nuevo CEO, Nadella, es un ingeniero indio de 46 años casado y con tres hijos, se unió al gigante del software hace 22 años y se hará cargo de la empresa a partir de ahora en sustitución de Steve Ballmer.

De este modo, Satya Nadella se convierte en el tercer consejero delegado de la historia de la compañía, tras Bill Gates y Steve Ballmer. Su principal reto será como adaptar la compañía a una era cada vez más móvil. Nadella que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de la división de "cloud computing" y dispositivos móviles, una de los negocios más exitosas y de mayor auge de la compañía en los últimos años.

Además de hacerse público el nombre del nuevo máximo responsable, también se ha anunciado que Bill Gates dejará el cargo de presidente del Consejo de Administración. Gates adoptar el nuevo cargo de “asesor tecnológico” con objetivo reorientar a la compañía hacia el móvil y en donde su presencia es aún escasa. En este sentido, hay que destacar que Microsoft sigue estando presente en más del 90% de los ordenadores de mesa a través de Windows, pero sólo el 4% de los smartphones utilizan el sistema operativo Windows Phone, y el porcentaje en las tabletas es todavía más pequeño.

Las tabletas Microsoft Surface con Windows 8

Satya Nadella es muy consciente de ello, por lo que señala que “en nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación”, para a continuación indicar que el desafío de la compañía es “introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”. En ese sentido, ha asegurado que su equipo tiene el potencial para adecuarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, el hecho es la compañía de software más grande del mundo se enfrenta a un lento declive de sus dos principales estandartes, el Windows y el Office. Además, precisa encontrar la forma de competir con Apple y Google en el sector de los nuevos dispositivos portátiles.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018