Excite

¿Se puede hacer negocios en Facebook?

Facebook es una red social gigante y en constante crecimiento, hoy en día tiene más de 1200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Lo que representa un gran potencial para las empresas que quieren aprovechar la famosa red social para promocionar y vender sus productos o servicios. Así que a continuación te daremos una serie de pautas para comenzar a hacer negocios en Facebook.

    © Getty Images

Sin lugar a dudas, el primer paso para hacer negocios es montar una Fan Page, que es el tipo de página que recomienda Facebook para negocios. Una Fan Page o Página es diferente a un Perfil. Las Páginas son para negocios o personajes públicos y los Perfiles para personas particulares. Si ya estas dado de alta en Facebook lo normal es que tengas un Perfil como particular por lo que tendrás que crear una Página desde donde gestionarás todo lo relacionado con tu negocio.

Las Páginas aumentan la visibilidad de tus productos

Así, las Páginas tienen características especiales, que no tienen los Perfiles, para poder potenciar un negocio como por ejemplo que más personas pueden encontrar tu negocio en las búsquedas tanto dentro de Facebook como fuera de Facebook, porque todo el contenido de tu Página es indexado por los buscadores como Google. Otras razones son aumenta tu visibilidad y viralidad en Facebook. Además, de este modo puedes posicionar mejor tu marca, ya que las noticias de la página aparecerán en el el muro de inicio de tus seguidores.

    © Getty Images

Para crear tu Página haz Crear Página de Facebook en donde tendrás que escoger la categoría y sub-categoría de tu negocio. Puedes crear tantas Páginas para diferentes líneas de productos, negocios, etc. Ten en cuenta que cada Página de Facebook trabajará para ti en términos de posicionamiento en los buscadores (SEO), y que Facebook es el segundo sitio más visitado a nivel mundial, sólo por detrás de Google.

    © Getty Images

Una vez que ya has creado tu Página de Facebook ¿qué tipo de contenido usar en Facebook? Básicamente, lo primero que tienes puedes hacer puedes compartir fotos, videos de tus productos y servicios. Además también plantear preguntas que es muy buena para obtener feedback de tus fans. Además puedes compartir enlaces y no solamente tus propios enlaces sino también, algo digno de mención para la gente que te sigue.

Cuanto más activo seas mayor rendimiento obtendrás

Apps y juegos para Facebook más populares 2014

Aunque normalmente te das cuenta que cuanto más activo eres en Facebook mayor beneficio sueles sacar a esta red, basta con hacerlo al menos dos veces al día.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018