Excite

Escoger el mejor seguro para coche eléctrico

Todavía no existen tantas ofertas de seguro de coche eléctrico como de coches convencionales. Ni siquiera todas las compañías disponen de cobertura para este nuevo tipo de vehículo, sin embargo los coches eléctricos necesitan un tipo de seguro específico que generalmente suele ser más barato que las pólizas de vehículos convencionales. Descubre a continuación las mejores ofertas de seguro de coche eléctrico.

Mapfre y la Mutua Madrileña apuestan por el coche del futuro

Entre las pocas compañías que ofrecen las primeras ofertas de seguro de coche eléctrico destaca Mapfre, una de las compañías aseguradoras de nuestro país con mayor cobertura y mejor valoración. Es una compañía que ofrece todo tipo de seguros y aunque se caracteriza por ser un poco más cara que la media, también es famosa por el buen servicio que ofrece.

La póliza de seguro de coche eléctrico que se puede contratar con Mapfre es relativamente flexible y el precio depende, al igual que en el caso de vehículos convencionales, de la marca del coche y el modelo. Así mismo también se puede optar por diferentes coberturas que comienzan desde las averías eléctricas de motor hasta fallos más específicos como pueden ser los cambios de baterías que serán más frecuentes que en los coches convencionales.

La Mutua Madrileña desde el año 2011 también ofrece pólizas deseguro de coche eléctrico y pólizas para coches híbridos. Al igual que en el caso de Mapfre la póliza puede resultar algo más barata que para el caso de los vehículos convencionales debido a que los vehículos eléctricos necesitan un menor mantenimiento.

Otras compañías aseguradoras como Regal, Liberty Seguros e incluso la compañía de seguros por teléfono Línea Directa también ofrecen pólizas de seguro de coche eléctrico aunque todavía como pólizas customizadas especialmente para cada vehículo y no como productocomercial estandarizado.

En cuanto a lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro de coche eléctrico, los aspectos difieren poco de las pólizas de seguros para coches convencionales.

En este sentido destacan la utilidad del vehículo, las coberturas mínimas y las opcionales o extras que queremos cubrir. También es importante la edad del tomador, especialmente si es mayor de 30 años y la experiencia que tiene conduciendo, esto es el tiempo que lleva con el carnet de conducir. Todos estos aspectos influirán en el precio final de la póliza.

La contratación online más barata

Cómo en el caso de la contratación de una póliza de seguros para vehículos convencionales, en el caso de un seguro de coche eléctrico la contratación a través de Internet o por teléfono también es más barata. Mapfre y la Mutua Madrileña que ofrecen específicas ofertas de póliza de seguro de coche eléctrico permiten este tipo de modalidad de contratación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017