El seguro médico: cómo asegurar la salud familiar

Disponer de un seguro médico hoy en día implica una mayor tranquilidad al asegurar el bienestar familiar que se consigue al evitar las largas listas de espera de los servicios públicos, además de disponer un servicio más agradable en momentos en los que se sufre una enfermedad. Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes coberturas médicas incluidas en las pólizas cuya tarifa mensual varía según el tramo de edad del asegurado y el número de miembros de la familia.

El seguro médico tiene diferentes cuadros médicos según las compañías aseguradoras. Los profesionales médicos pueden asociarse con diferentes compañías para prestar servicios privados además de trabajar en instituciones públicas. Estos cuadros médicos están relacionados con clínicas privadas cuyos recursos están a disposición del asegurado.

Otras coberturas de los seguros médicos son los servicios de ambulancias,visita médica a domicilio, pruebas médicas, consulta a especialistas, operaciones, medicamentos, segunda opinión a médicos especialistas de otros países como Estados Unidos o habitación individual durante el ingreso médico. Son coberturas que suelen tener un período de carencia a partir de la contratación del seguro. Hay que tener en cuenta que existen casos en los que no se cubren las enfermedades anteriores a la firma de la póliza.

Determinados servicios médicos a veces requieren disponer de un tipo de póliza específica, como pueden ser consultas dentales, cobertura de embarazos, consulta psicológica o psiquiátrica, o de enfermedades graves.

Las tarifas suelen ser de 40 € mensuales pero dependen del tramo de edad del asegurado, su especialidad profesional, ya que los autónomos tienen descuentos, o si la póliza médica es provincial o nacional.

Entre las compañías aseguradoras que mejores coberturas ofrecen destaca Aegon Salud, Sanitas, Adeslas, Asisa, Allianz o Maphre. Cada una ofrece servicios diferentes, muchas veces según las comunidades, por eso es conveniente conocer qué tipo de coberturas ofrece cada una  y las cuotas mensuales del seguro para poder contratar el mejor para la familia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014