Excite

Consideraciones al contratar un seguro médico internacional

Tanto si trabajas viajando por el mundo como si eres estudiante en el extranjero, vives en otro país que no pertenece a la Unión Europa o con el que no existe convenio de seguridad social, entonces estás en la necesidad de contratar un seguro médico internacional. De este modo podrás contar con una cobertura médica fuera de España y de la Unión Europea. A continuación te detallamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico internacional.

Seguro médico internacional para estudiantes, viajeros o trabajadores

La principal variable que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico internacional es saber en calidad de que se contrata: estudiante, viajero o trabajador. Las coberturas que se pueden contratar pueden ser las mismas pero los precios de los seguros difieren.

El seguro médico internacional para estudiantes suele tener unas tarifas más baratas que los seguros para viajeros o residentes fuera de la Unión Europea por motivos de trabajo.

Otra variable que incide considerablemente en el precio de un seguro médico internacional es el país o países de cobertura. Dependiendo del nivel de vida del país así resulta el precio del seguro. De este modo el precio de un seguro en Estados Unidos es mucho más elevado que un seguro para Tailandia, Indonesia o algún páis de Amércia Latina donde el nivel de vida es inferior a Estados Unidos y por tanto acudir a la consulta del médico también es menos costoso.

Otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico internacional son las coberturas que se quieren contratar. Hay seguros que incluyen simplemente la consulta médica y por lo tanto son más baratos y hay otros seguros más completos que además incluyen también la consulta de médicos especialistas.

Otros seguros además de la cobertura médica también incluye un seguro de viajes. Otra opción más completa también puede dar opción a incluir una póliza que cubra el robo y/o la cancelación de vuelos junto a la póliza de seguro de viajes y seguro médico.

Además de las coberturas a las que se tiene derecho con una determinada póliza de seguro médico internacional también es interesante considerar las indemnizaciones que se ofrecen en caso de enfermedad, accidente o en casos más extremos como muerte y repatriación.

Pago de franquicia o cobertura total

Por último extremadamente importante a la hora de contratar un seguro médico internacional es saber si al acudir al médico del seguro en el extranjero se necesita pagar una franquicia. Algunos seguros médicos internacional requieren que el tomador del seguro abone una cuota de los gastos cada vez que acude a consulta. Otras pólizas menos económicas por el contratio cubren todos los gastos desde la primera consulta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017