Excite

La reconquista exige un seguro de viaje: Cuba

Los analistas hablan de la apertura de Cuba y Raúl Castro le cierra la boca al Partido Comunista durante el transcurso de su VI Congreso. Mensaje: Gobierno y doctrina ya no coinciden. El cubano de a pie, que ve cómo las reformas se producen al ralentí, es conminado a cambiar el bostezo por la sonrisa.

Todo sea por agradar al turista. Todo sea por la economía o sea por la revolución, pues todo resulta ahora confuso. Pero el turismo también cambia y ahora es prescriptivo -atento viajero- un seguro de viaje en Cuba.

 Tal como informa Asistur, sociedad mercantil cubana de segurosy servicios financieros, “las autoridades cubanas exigen para la entrada al país la tenencia de un seguro de viajes con coberturas de gastos médicos”.

Estos seguros puede adquirirlos el viajero desde el país de salida o en la misma Cuba. Con unos valores máximos establecidos, la cuota mínima debe ser estimada teniendo en cuenta que el precio por persona y por día es de 3 pesos cubanos convertibles (cuya unidad ostenta un valor que equivale a 1 dólaraproximadamente).

 Sin dejar de ser una de los focos turísticos de mayor interés en el globo, la isla también había sufrido las consecuencias indirectas de la crisis financiera y económica mundial. Pero el bache parece haber pasado. Crece el númerode turistas. Corre la fiebre del golf. Y la cubana es una tierra no del todo explorada aún por ingleses y estadounidenses, grandes aficionados al deporte de los 18 hoyos.

  Con un millón de turistas rebasados en el primer cuarto de 2011, las previsiones se antojan ya anticuadas. Aparentemente restablecidos dela crisis, los viajeros vuelven la cabeza a las Antillas. Occidente se preparapara el enésimo desembarco al Caribe. Cuba se deja conquistar siempre que no olvide el conquistador que los médicos cubanos son una fuente de riqueza de calidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017