Excite

Seguro de viaje obligatorio para Rusia: ¿dónde contratarlo?

Rusia se ha convertido en un importante destino turístico en los últimos tiempos. Su progresiva apertura a Occidente ha permitido que miles de turistas, empresarios y estudiantes acudan a la antigua República Soviética con los más variados propósitos. Sin embargo, todavía hay un obstáculo importante para normalizar las relaciones entre la UE y Rusia: el visado.

Y es que para visitar aquel país es necesario tramitar un complejo visado a través de la embajada rusa en Madrid o del consulado en Barcelona. Los trámites, que pueden realizarse online a través de la Central de Visados Rusos, exigen la contratación de un seguro médico que cubra el periodo de estancia en Rusia.

Este seguro de viaje para Rusia debe ser contratado con alguna compañía aseguradora rusa o con cualquiera de las empresas no rusas autorizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Las empresas autorizadas son: Compañía Europea de Seguros, Mapfre, DKV, Sovag, AXA Aurora, GVA, AIA International, Coris, Europ Assistance, RACE y otras firmas como Adeslas o Sanitas.

Todas estas compañías pueden emitir un seguro de viaje para Rusia, cubriendo los posibles gastos de repatriación por razones médicas, asistencia sanitaria en caso de urgencia y atención hospitalaria también en caso de urgencia. En la póliza tiene que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia de la misma (que ha de coincidir con el tiempo de estancia en el país) y el nombre del asegurado.

Del mismo modo, el seguro de viaje para Rusia puede contratarse con otra compañía no incluida en la lista anterior, siempre y cuando la aseguradora emita un documento oficial en el que se comprometa a proveer los servicios necesarios en territorio ruso. Para tal efecto, estas compañías tendrán que tener algún acuerdo de reaseguro con otra compañía rusa.

Con el seguro de viaje para Rusia en la mano ya podemos tramitar el visado turístico, de negocio o de estudios. El trámite puede realizarse en la Embajada o en el consulado personalmente, solicitando cita previa, o a través de la Central de Visados Rusos, operada por la empresa Twim Inversions 2008.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017