Excite

Seguro de viaje de Ryanair: la seguridad low cost

Viajar en compañías de bajo coste tiene una ventaja innegable: el precio de sus vuelos. Pero este tipo de compañías también ofrecen una serie de productos asociados que son muy interesantes y que conviene conocer antes de salir de viaje. El seguro de viaje de Ryanair, por ejemplo, es una opción económica y bastante atractiva.

Porque la compañía low cost por excelencia ofrece la posibilidad de acceder a un seguro barato con una serie de franquicias complementarias para acceder a muchas de las coberturas. El resultado es un bajo precio de contratación y un abanico de garantías lo suficientemente amplio para sentir seguro fuera de casa siempre que se sigan una serie de recomendaciones a la hora de volar.

Lo primero que conviene señalar es que no hay un solo seguro de viaje de Ryanair. La compañía ofrece tres niveles de seguros: Economy, Standard y Multiviajes Anual Standard. Este último seguro es de especial utilidad para los profesionales que viajan habitualmente por trabajo.

La clase Economy del seguro de viaje de Ryanair es el más barato de la gama y está disponible desde 6'30 euros. Entre sus garantías destaca una indemnización de hasta 240 euros por la postergación del viaje y de hasta 200 euros por retrasos en la entrega de equipaje. Otras coberturas requieren el pago de un deducible, que alcanza los 500 euros en la responsabilidad civil o 75 euros por gastos médicos o pérdida de equipaje.

La misma política sigue la compañía en su seguro de viaje Standard, un poco más caro que el anterior. Es importante recordar que existen dos versiones de este seguro de viaje de Ryanair. Por un lado está el seguro de viaje que se ofrece al cliente mientras éste realiza una reserva online y por otro el que puede contratarse en cualquier momento en la página web de la compañía aérea.

Aunque similares, ambos seguros no son idénticos y conviene estudiar sus condiciones antes de decantarse por uno de los dos. Por otra parte, los seguros Economy y Multiviajes sólo pueden contratarse en la web de Ryanair, pero no son ofrecidos al realizar la reserva online de un vuelo.

  • Fuente:
  • ryanair.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017