Excite

Descubre cómo te protegen los seguros de bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte limpio, práctico y cómodo, que todo el mundo puede utilizar y disfrutar al mismo tiempo que hace deporte. Pero igual que un coche o una motocicleta es un vehículo, y es conveniente saber cómo son los seguros de bicicleta y de qué nos protegen.

Por si la roban o si tenemos un accidente

Los seguros de bicicleta no son obligatorios, como si lo son los seguros para ciclomotores, pero sí que resulta aconsejable tener uno contratado si hacemos un uso continuo de este vehículo. Si se utiliza para el ocio o para desplazarse de manera habitual, puede evitar algún susto y proteger en determinados supuestos.

El principal es el robo de la bicicleta, un hecho que puede ocurrir en cualquier momento y que es el mayor miedo al que se enfrenta un usuario de bicicleta.

La compañía Zurich Seguros tiene una línea de seguros para bicicletas que aseguran el robo de la misma en trasteros o garajes desde 1500 euros hasta 3000 euros.

Estos seguros cuestan desde los 55 euros el más básico, hasta los 90 euros por año el más completo. Todos ellos tienen una cobertura contra atraco, por si roban la bicicleta fuera de casa.

Lo interesante es que, aunque la cantidad es sensiblemente inferior, de 600 a 900 euros según póliza, cubre no solo la bici, sino también los accesorios, como el casco, gafas, etc.

La responsabilidad civil es un punto importante en la protección que ofrecen estos seguros, y todavía lo es más cuando no solo cubre los posibles accidentes provocados por el usuario, sino por cualquiera que viva en el hogar familiar.

Unas cantidades de hasta 300.000 euros por si hay algún atropello o si ocurre cualquier problema en el que haya participado el usuario de la bicicleta, para estar completamente tranquilo.

Un seguro que no es obligatorio, pero sí aconsejable

Los seguros de bicicleta permiten que todos vayamos más protegidos, seamos o no los usuarios de estos vehículos tan ecológicos y prácticos. Otras compañías ofrecen pólizas parecidas, después de muchos años sin tener en cuenta a los ciclistas y sus necesidades. Hoy, es posible asegurar una bici en condiciones y obtener protección según las necesidades del usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017