Excite

Seguros para la casa, la confianza como principal valor

Los seguros para casa son a día de hoy una de las elecciones más importante que hacemos tanto para ahorrar dinero como para mantenernos tranquilos aunque tengamos un problema en la casa. Ya sea una inundación, un robo o incluso un incendio. Por ello elegirlo bien nos quitará los quebraderos de cabeza que podamos tener a largo plazo.

Lo primero que hay que hacer es comparar precios, algo elemental en todo tipo de elección. Así tendremos que buscar al menos 5 empresas diferentes, no dejarnos convencer por la oratoria del vendedor y pedir números constantes y sonantes.

A la hora de mirar los precios es importante ver la diferencia de pago incluso en una misma empresa. Por ejemplo si pagamos anualmente deberíamos obtener un mejor precio, aunque muchas veces no compensa. Un buen consejo es usar una hoja de cálculo en Excel para comparar precios.

A la hora de leer los contratos hay que mirar la letra pequeña ya que muchas empresas de seguros del hogar esconden trampas, como no incluir la responsabilidad civil.

Una de las clásulas más importante se refiere al robo. Hay que comprobar bajo qué condiciones tendremos nuestros bienes asegurados tanto dentro del hogar como fuera. Algunas empresas piden que haya riesgo de la propia vida, algo que es más difícil de demostrar.

También es importante comprobar la penalización por la cancelación del seguro, ya que debido a diferentes motivos como pueden ser poca satisfacción con el servicio contratado, mudanza o problemas económicos pueden hacer que queramos dejar de estar asegurados por esta empresa. Por eso es importante contrastar las fechas de antelación con la que podemos romper el acuerdo y la penalización económica que tendremos que afrontar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017